
El Concejo Municipal de Maracaibo ha comenzado acciones para recuperar espacios públicos, centrando su atención en la rehabilitación de bienes municipales que han sido desatendidos en el reconocido Centro Comercial Plaza Lago.
Recientemente, la Cámara Municipal aprobó medidas legales enérgicas para abordar el uso indebido de propiedades públicas, con una clara prioridad en proteger el patrimonio estatal y colectivo.
El síndico procurador, Miguel Graterol, informó sobre el estado irregular del local número 132, el cual fue adjudicado en 2019. Este local ha permanecido vacío desde su adjudicación, y se ha detectado que terceros están realizando actividades comerciales dentro del espacio público a través de contratos no autorizados.
Ante esta situación, el gobierno local ha iniciado un expediente administrativo, asegurando el cumplimiento de las garantías constitucionales con el fin de regularizar el funcionamiento de este estratégico activo comercial. Esta acción también tiene como objetivo proteger importantes recursos económicos para la ciudad, buscando que estos espacios regresen a su función original de impulsar el desarrollo comercial local.
Los concejales están comprometidos a supervisar de manera continua la gestión de estos bienes, garantizando total transparencia mientras llevan a cabo los procedimientos necesarios para proteger adecuadamente estos valiosos inmuebles de la ciudad.
DCN/Agencias