Trump liderará cumbre en Pensilvania centrada en los avances tecnológicos militares de EE. UU.

Cumbre de Defensa en Pensilvania

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, liderará una cumbre de defensa en el Colegio de Guerra del Ejército en Carlisle, Pensilvania. Este evento se enfocará en las inversiones en tecnología militar en medio de la situación en Medio Oriente.

La cumbre está organizada por el senador republicano David McCormick y contará con la presencia de altos funcionarios como el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el general Dan Caine, presidente del Estado Mayor Conjunto; el secretario del Ejército, Dan Driscoll; el director de la CIA, John Ratcliffe; y el embajador ante la ONU, Mike Waltz. Además, se presentarán líderes empresariales como Jamie Dimon de JPMorgan, Jon Gray de Blackstone, Jim Taiclet de Lockheed Martin, Phebe Novakovic de General Dynamics, Kelly Ortberg de Boeing, Antonio Gracias de SpaceX y Shyam Sankar de Palantir.

La Casa Blanca ha destacado que el propósito de la cumbre es unir a figuras clave en el sector de defensa junto a inversionistas para subrayar la importancia de la seguridad nacional y detectar oportunidades de inversión. Trump ha visitado frecuentemente Pensilvania en su agenda electoral, un estado crucial que ganó en 2016 y 2020.

Durante el primer día de la cumbre, se realizaron anuncios de inversión significativos. La empresa ZeroEyes, dedicada al análisis de amenazas y ubicada en Conshohocken, destinará 10 millones de dólares a la investigación y desarrollo en inteligencia artificial. Por su parte, Gecko Robotics, con sede en Pittsburgh, anunció la apertura de una nueva planta de 930 metros cuadrados, que estará enfocada en la integración de robótica en el ámbito de defensa.

Este encuentro es parte de una serie de iniciativas que buscan impulsar la capacidad militar de Estados Unidos a través de tecnología avanzada y la colaboración entre el sector público y privado.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también