¡Terror familiar! Madre y abuelo mantenían en cautiverio a un adolescente.

En un hecho alarmante ocurrido en Guacara, Carabobo, una madre de 29 años y su padre, de 58, fueron detenidos por las autoridades, al ser acusados de mantener a un adolescente de 12 años privado de libertad. Efectivos de Policarabobo encontraron al menor encadenado a un rin de un automóvil en el patio trasero de la vivienda.

La acción policial se llevó a cabo tras recibir denuncias de los vecinos del sector El Sisal en la parroquia Yagua que alertaron por la situación del menor a través de la línea del Cuadrante de Paz CP-047. Una comisión de la estación policial de Yagua acudió al lugar para verificar la situación y constataron las precarias condiciones en las que se encontraba la víctima.

Los funcionarios procedieron a la arresto de ambos adultos por el presunto delito de trato cruel e inhumano. Al momento de la liberación del joven, se tomó la medida de garantizar su protección integral y se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer las dinámicas familiares antes del suceso.

Una vez liberado, el adolescente fue llevado a un centro de salud para una evaluación médica exhaustiva. Los especialistas revisaron su estado físico y comenzaron los abordajes psicológicos necesarios para su bienestar. El informe médico fue incorporado al expediente del caso para analizar el impacto de las agresiones sufridas.

El caso fue remitido a la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo, responsable de los delitos comunes. Aunque no se han dado a conocer detalles sobre lo que originó esta situación, se sabe que los organismos de protección al menor están monitoreando el desarrollo del proceso legal para implementar las medidas de protección pertinentes.

La recolección de testimonios en El Sisal será fundamental para que los fiscales consoliden el expediente y avancen a las audiencias en los tribunales. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad sobre la importancia de reportar cualquier indicio de maltrato infantil, buscando prevenir la violencia intrafamiliar y proteger a los más vulnerables. Los detenidos continúan bajo custodia mientras se desarrolla la investigación en este inquietante caso.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también