Solidaridad Internacional: España recauda más de 11 millones de dólares y envía ayuda humanitaria a Venezuela tras los devastadores terremotos

Empresas e instituciones desde España han intensificado esfuerzos para asistir a los afectados por los terremotos en Venezuela, recaudando más de 10 millones de euros (aproximadamente 11,4 millones de dólares). Desde el 24 de junio, cuando un doble seísmo golpeó el país, diferentes entidades han unido fuerzas para mitigar los efectos de la catástrofe.

Entre las acciones destacadas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha movilizado un millón de euros (1,1 millones de dólares) de ayuda de emergencia a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Adicionalmente, el Gobierno de la Comunidad Valenciana activó un paquete de 500 mil euros (571 mil dólares) destinado a bienes y alimentación básica.

Contribuciones Empresariales

Grandes empresas también han aportado. El banco BBVA donó cinco millones de euros (5,7 millones de dólares) para proyectos en colaboración con Cruz Roja, Unicef y Acnur, entre otros. Inditex, dueña de Zara, ha destinado tres millones de euros (3,4 millones de dólares) a Cruz Roja Venezolana. El banco Santander también anunció una donación para Cruz Roja y Acción contra el Hambre.

El Real Madrid lanzó una campaña de recaudación y donó un millón de euros (1,1 millones de dólares), sumando más de dos millones (2,3 millones de dólares) total. Por otra parte, Telefónica habilitó canales de donación y llamadas gratuitas para mantener la comunicación en Venezuela.

La petrolera Repsol envió tres aviones con ayuda humanitaria, uno de los cuales partió de Madrid con un equipo de rescate y miembros de Aecid para evaluar las necesidades sanitarias.

Organizaciones No Gubernamentales

Varias ONG y fundaciones se han sumado a los esfuerzos. El Comité de Emergencias Español recaudó 762.886 euros (872 mil dólares), mientras que la plataforma SOS VZLA BCN envió más de 12.000 euros (14.000 dólares) para necesidades urgentes en Venezuela.

En Mallorca, la comunidad venezolana, mediante el vicario Albert Marchan, abrirá un punto de recolección de ayuda. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, instó a la población a colaborar a través de Cáritas o Cruz Roja.

Finalmente, el parque temático Puy du Fou donará parte de su recaudación de un espectáculo para apoyar a los afectados por el terremoto en Venezuela.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también