SNTP aborda los comentarios de Cabello: “Los hechos evidencian la necesidad del periodismo profesional”

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reaccionó a las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien descalificó la labor de los periodistas en su programa «Con El Mazo Dando». En sus comentarios, el ministro acusó al SNTP de servir a intereses políticos y económicos, afirmando que «su línea política tiene precio».

Cabello también cuestionó las denuncias sobre la situación de los comunicadores en el país, defendiendo que el derecho a la libertad de expresión corresponde a todos y no solo a los medios. Describió las preocupaciones del gremio como ideas «viejas» y «retrógradas».

En respuesta, el SNTP utilizó sus redes sociales para reafirmar su compromiso: «No vamos a responder insultos. Vamos a reiterar principios». El sindicato enfatizó que las descalificaciones no alteran la realidad de que estigmatizar a los periodistas y medios aumenta los riesgos para quienes informan.

Además, subrayaron que informar sobre emergencias y dar voz a las víctimas es parte esencial del trabajo periodístico. El SNTP se comprometió a seguir defendiendo el derecho a informar y el de la ciudadanía a recibir información veraz.

Por último, recordaron la importancia de un periodismo profesional: «El periodismo no es el problema. Los hechos demuestran que es necesario». Destacaron que, mientras los rumores pueden propagarse como certezas, los periodistas se dedican a verificar la información antes de compartirla.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también