
El piloto Enrique Piñeyro utilizó su cuenta en X para informar que se le ha impedido abastecer de combustible a un avión destinado a una misión de ayuda humanitaria hacia Venezuela. Según Piñeyro, tanto el avión como la tripulación están listos para despegar, pero la logística se ha visto obstaculizada por la negativa de los proveedores de combustible.
El capitán mencionó específicamente al encargado del área comercial de la empresa Shell, a quien acusó de frenar el despacho de combustible. En un tuit, Piñeyro expresó: “Estamos listos para salir con un vuelo de ayuda humanitaria a Venezuela, pero el señor Calderón de comercial de Shell no nos quiere cargar el combustible porque el vuelo va a Venezuela y no le parece bien”.
Esta situación plantea interrogantes sobre las dificultades que enfrentan las operaciones de ayuda humanitaria en el país.
DCN/Agencias