Ocho venezolanos huyen de centro migratorio en Trinidad y Tobago: intensa búsqueda en curso.

Ocho inmigrantes venezolanos escapan de Centro de Detención en Trinidad y Tobago

Las autoridades de Trinidad y Tobago están en la búsqueda de ocho de catorce inmigrantes venezolanos que escaparon del Centro de Detención de Inmigración en Arima, al norte del país. Este incidente, que involucra una agresión a varios guardias, ocurrió el pasado sábado a las 15:40 (19:40 GMT).

Según la Policía, el suceso comenzó cuando un oficial correccional notó humo proveniente de una unidad de hombres y alertó a su supervisor. Al entrar en la unidad para investigar, ambos oficiales fueron confrontados y atacados por los inmigrantes, quienes se abalanzaron sobre ellos, lo que les permitió empujar una puerta y escapar.

Después de la fuga, los detenidos corrieron hacia el corredor del oeste, saltaron una verja del perímetro sur y abandonaron el complejo. De inmediato, se activó una alarma de emergencia que alertó a las fuerzas de seguridad y a las autoridades locales.

Minutos después, cuatro inmigrantes fueron recapturados, mientras que otros dos fueron detenidos al intentar saltar la verja de seguridad. La Policía emitió un aviso a la población, advirtiendo que cualquier persona que proporcione refugio, transporte u otra forma de ayuda a los fugitivos podría enfrentar arresto y procesamiento judicial.

Los ocho inmigrantes que se encuentran prófugos han sido identificados como Luis Brito, José Brito, Roimer Durán, Edison Monroy, Félix Español, Edison La Rosa, Evereth Ramírez y Ernesto José Figuera Caicedo. Las fuerzas de seguridad instan a la ciudadanía a comunicar cualquier información sobre su paradero a través de los servicios de emergencia o en la estación policial más cercana.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también