
Más de 60 familias se beneficiaron con una jornada integral organizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Durante esta actividad, se entregaron ayudas técnicas y humanas a personas en condiciones de vulnerabilidad.
La jornada se llevó a cabo en el barrio José Antonio Páez. Entre los beneficiarios se mencionó a Joali Fernández, quien recibió un coche ortopédico para su sobrino, Erwin García, de 41 años, diagnosticado con encefalopatía espástica. Fernández comentó que la solicitud se hizo a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, y la respuesta llegó durante este evento, mejorando así la movilidad y comodidad de su familiar.
Las autoridades locales proporcionaron sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, pañales para adultos y colchones antiescaras. Antes del inicio de la actividad, se realizó una oración en honor a las familias afectadas por el reciente terremoto.
Laura Daza, miembro del equipo de Desarrollo Social, destacó que las entregas se realizaron en respuesta a solicitudes presentadas por la comunidad a través de la VenApp. Indicó que la jornada permitió atender diversas necesidades de los habitantes de la parroquia.
En la actividad participaron grupos de Salud, Alimentación, IMPA y Desarrollo Social, ofreciendo consultas médicas, inmunizaciones, atención odontológica, despistajes de hipertensión y diabetes, ecografías, entrega de medicamentos y asesorías sobre trámites.
De forma simultánea, se llevó a cabo un Mercado Popular, donde se distribuyeron ocho toneladas de alimentos. Esta jornada benefició aproximadamente a 5.400 familias de 14 consejos comunales en las comunas Alí Primera y Doctora Nelly Contreras.
Las autoridades municipales señalaron que continuarán realizando estas actividades en distintas parroquias para satisfacer las solicitudes de los ciudadanos y fortalecer la asistencia social en las comunidades más necesitadas.
DCN/Agencias