
Protección Civil activará 21 puntos de asistencia prehospitalaria y 25 de hidratación para atender a los peregrinos que recorrerán las rutas del estado Táchira con motivo de la celebración religiosa del 6 de agosto.
Desde el 1 de agosto, más de 400 funcionarios estarán desplegados en diversas ubicaciones estratégicas a lo largo de las ocho rutas que llevan hacia el Santo Cristo de La Grita, patrono del estado. El director de Protección Civil en la región, Yesnardo Canal, confirmó que estos puntos están destinados a garantizar la seguridad y bienestar de los devotos que asistan a la festividad del Rostro Sereno.
Canal señaló que es fundamental que los peregrinos se realicen un chequeo médico antes de emprender el camino, dado que las rutas atraviesan zonas de páramo que pueden presentar condiciones climáticas variables. Esta recomendación se enmarca en la necesidad de prevenir problemas de salud, especialmente aquellos relacionados con cambios bruscos de temperatura.
Este año, las actividades económicas y culturales ligadas a la celebración han sido canceladas, aunque el cronograma religioso se mantendrá vigente. La atención a los fieles se enfocará en garantizar su bienestar durante las festividades religiosas.
DCN/Agencias