El Nasdaq cerró en baja este jueves, perjudicado por una nueva ola de ventas en las grandes compañías tecnológicas y un descenso en los fabricantes de semiconductores. Los inversores estaban analizando un informe de empleo en Estados Unidos que resultó más débil de lo esperado, lo que redujo la presión sobre la Reserva Federal para considerar un aumento en las tasas de interés.
Por su parte, el Dow Jones avanzó, marcando su cuarta semana consecutiva de ganancias, una racha que no se veía desde octubre de 2024. Es importante mencionar que el mercado permanecerá cerrado el viernes debido a la celebración del Día de la Independencia.
En el ámbito de los semiconductores, el índice correspondiente sufrió su segunda caída consecutiva, convirtiéndose en uno de los sectores con peor rendimiento dentro del S&P 500. Analistas apuntaron que este retroceso podría ser una toma de beneficios tras las fuertes subidas acumuladas durante el año.
Bruce Zaro, director general de Granite Wealth Management en Plymouth, Massachusetts, mencionó que “probablemente los inversores están recogiendo ganancias en las acciones de chips después del rally de los últimos meses. Se puede considerar una fase de consolidación en el sector”.
Además, las acciones de Tesla experimentaron una fuerte caída a pesar de reportar entregas trimestrales superiores a lo que se anticipaba. Estas acciones habían tenido un aumento considerable en días anteriores a la publicación de los resultados.
Con información de Reuters
DCN/Agencias