
A través de un esfuerzo conjunto entre el gobierno regional y la Autoridad Única de Educación, junto con la coordinación municipal del Territorio de Educación Zuliano (TEZ), ha comenzado el proceso de pago para docentes, personal administrativo, obrero y cocineras en el municipio Sucre.
Este avance refleja un logro importante para el sector educativo en el estado Zulia, ya que un grupo significativo de profesionales del área ha sido integrado formalmente a la nómina regional de Educación. Muchos de estos trabajadores llevaban entre dos y cuatro años esperando por este beneficio.
La iniciativa ha sido liderada por el ingeniero Luis Caldera, la doctora Yamili Suárez, actual Autoridad Única de Educación en Zulia, y el licenciado Álvaro Cubillán, coordinador municipal del TEZ.
La gestión de los recursos necesarios para implementar estos ingresos se realizó directamente ante el Ejecutivo Nacional, logrando así una respuesta efectiva a las necesidades del personal educativo que diariamente contribuye al sistema educativo de la región.
Con estas acciones, se busca reconocer y dignificar el esfuerzo de quienes, a pesar de las adversidades, han mantenido su compromiso con la educación en sus instituciones.
DCN/Agencias