Jefe de la OCHA visita Venezuela para encontrarse con sobrevivientes de los terremotos

Llegada de Tom Fletcher a Venezuela por terremotos

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, arribó este martes a Venezuela para reunirse con sobrevivientes y personal de primera línea que ha estado brindando asistencia tras los terremotos que recientemente afectaron al país.

El portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, informó que la visita de Fletcher se extenderá por cuatro días. Durante su estadía, el funcionario se reunirá con autoridades del gobierno y equipos de búsqueda y rescate. Mañana, desde Caracas, participará en una sesión informativa virtual a nivel ministerial sobre la respuesta humanitaria a la crisis y los pasos a seguir.

Dujarric también mencionó que la financiación total destinada al Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela ha ascendido a 300 millones de dólares, en comparación con los 115 millones que se habían recaudado antes de los sismos. Insistió en que se espera más información durante la intervención de Fletcher.

En el país, la ONU y sus socios han estado colaborando en la coordinación de asistencia para satisfacer las necesidades urgentes de la población, en apoyo a los esfuerzos del gobierno. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha proporcionado alimentos listos para el consumo a casi 2,400 personas y cestas alimentarias a más de 4,100 individuos en los centros de respuesta habilitados.

Los recientes terremotos han dejado, según el último informe gubernamental, 3,535 fallecidos y 16,740 heridos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también