
Durante recientes operativos de seguridad para mantener la tranquilidad en la región, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) apresaron a un joven en el municipio Mara por conducción peligrosa y resistencia a la autoridad. Además, las comisiones viales intervinieron en Maracaibo, donde retuvieron dos motocicletas debido a la contaminación sónica.
El primer arresto fue realizado por funcionarios de la Estación Policial Carrasquero, quienes observaron a Carlos Enrique Polanco Reverol, de 21 años, realizando arriesgadas maniobras motorizadas en el centro de la población, a bordo de una moto MD Águila, de color azul y sin placas. Al ser requeridos por los oficiales, Polanco intentó escapar a toda velocidad, pero fue alcanzado poco tiempo después. En un intento de evadir la detención, agredió con puñetazos a uno de los agentes, ocasionándole una contusión en la mano derecha. El joven fue finalmente controlado y está a disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.
En otro operativo en Maracaibo, las autoridades retuvieron dos motocicletas que emitían ruidos excesivos, trasladándolas en grúa a un estacionamiento judicial. Estos casos están ahora bajo la atención de la Fiscalía 28, con competencia en materia Ambiental.
DCN/Agencias