Funvisis reportó 211 terremotos del 10 al 16 de julio

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un total de 211 sismos en el país, de acuerdo con los datos del Servicio Sismológico y de Alerta de Tsunami Venezolano (SSATV). La actividad sísmica fue monitoreada a través de los sistemas nacionales.

Según el desglose por regiones, el centro del país fue el más afectado, registrando 171 temblores. En el occidente se contabilizaron 24 eventos y en la zona oriental, 16. Las magnitudes de los sismos variaron entre 1,6 y 4,2 en la escala de momento sísmico. De estos, 180 movimientos fueron menores a 3,0, 28 tuvieron magnitudes entre 3,0 y 3,9, y se reportaron tres temblores que alcanzaron niveles entre 4,0 y 5,0.

Funvisis, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, continúa el monitoreo de la actividad sísmica desde su sede en El Llanito, Caracas, con el fin de generar alertas oportunas y realizar estudios científicos sobre los fenómenos subterráneos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también