
Campaña para repetir la final del Mundial 2026: la voz de los argentinos resuena
Una fuerte campaña ha tomado vida en el ámbito digital, pidiendo la repetición de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. Tras la trágica derrota del equipo albiceleste, la iniciativa ha cosechado más de 61.500 firmas en la plataforma Change.org.
La propuesta, lanzada por la aficionada Gisela Sánchez, centra su sentido en la actuación del árbitro eslovaco Slavko Vinčić, alegando que decisiones cuestionables influyeron decisivamente en el partido, disputado el 19 de julio en Nueva York. Los seguidores exigen a la FIFA una revisión exhaustiva de las decisiones arbitrales durante el encuentro.
Aunque la lanzó Gisela, el clamor colectivo plantea serias dudas sobre la actuación del árbitro y denuncia irregularidades, aunque no han presentado pruebas concretas. Cabe destacar que estas peticiones carecen de validez reglamentaria, sin poder obligar a la FIFA a alterar el resultado de un partido oficial. La repetición de un encuentro solo podría llevarse a cabo en situaciones excepcionales según los reglamentos, o bien, por decisión de los órganos competentes.
Esta no es la primera vez que se presentan protestas similares durante el Mundial 2026. Desde Francia, surgió otra campaña que superó las 82.000 firmas, demandando repetir la semifinal ante España por un incidente previo al penalti que abrió el marcador, aunque también resultó infructuosa.
Después del dramático final, donde España se llevó el título tras un gol de Ferran Torres en la prórroga, miles de argentinos se lanzaron a las calles en diferentes rincones del país, mostrando su apoyo y agradecimiento al seleccionado por haber llegado a la final, quedando tan cerca del ansiado bicampeonato.
A pesar de la victoria rival, el alma y la pasión del pueblo argentino brillaron en las calles, como testimonio del orgullo por su selección. La historia del fútbol sigue escribiéndose, y los ecos de este torneo resonarán por mucho tiempo en el corazón de los venezolanos que también sienten la emoción del deporte rey.
DCN/Agencias