En 60 días se dará a conocer el plan de rehabilitación tras los sismos

El Gobierno nacional llevará a cabo la instalación de mesas de trabajo para el Plan de Evaluación de Necesidades Postdesastre, con el fin de elaborar un informe técnico en un plazo de 60 días, que guiará la reconstrucción de las áreas afectadas por recientes sismos.

Héctor Rodríguez, vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, anunció que este proceso se iniciará con la participación de equipos de diversas vicepresidencias, incluyendo protección social, obras y servicios, y economía. Este trabajo se realiza bajo las orientaciones de Delcy Rodríguez, presidenta encargada, enfocándose en el ser humano como centro de la reconstrucción.

Rodríguez precisó que de estas mesas de trabajo se generará un informe detallado sobre la magnitud de las necesidades y los lineamientos necesarios para intervenir en las zonas afectadas. Se destacó la importancia de un enfoque que no solo aborde los daños inmediatos, sino que también contemple un renacimiento del país.

El objetivo de las mesas de trabajo será evaluar metódicamente los daños ocasionados por los sismos, lo que permitirá, en una etapa futura, construir infraestructuras más robustas y capaces de resistir futuros desastres naturales. Rodríguez subrayó que es el momento de avanzar hacia una recuperación integral y ordenada del país, basándose en mediciones exactas de los daños y costos. Además, enfatizó la necesidad de adoptar una perspectiva estratégica que garantice una mejor calidad en la reconstrucción.

En resumen, el Gobierno emprenderá un enfoque sistemático para abordar las consecuencias de los sismos, asegurando que las futuras infraestructuras sean más resistentes y que se fomente un verdadero renacimiento en el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también