El Reino Unido destina más de 2 millones de euros para asistencia humanitaria a Venezuela

El Reino Unido anunció la asignación de dos millones de libras adicionales (2,32 millones de euros) en ayuda humanitaria a Venezuela tras los dos terremotos ocurridos esta semana, según declaraciones del primer ministro británico, Keir Starmer.

Durante la sesión semanal en la Cámara de los Comunes, Starmer detalló que el Reino Unido igualará las donaciones públicas realizadas al Comité de Emergencia ante Desastres (DEC) para proporcionar asistencia humanitaria a Venezuela, hasta un límite de 2 millones de libras.

Esta acción complementa los dos millones de libras en fondos iniciales que ya había enviado el Gobierno a Venezuela. Starmer expresó su condolencia hacia el pueblo venezolano, describiendo las imágenes de destrucción como «desgarradoras».

Además, el primer ministro informó que se han destinado fondos para ayuda humanitaria y se han desplegado equipos especializados de búsqueda y rescate. Con el anuncio, se reafirma el compromiso del Reino Unido de apoyar a Venezuela en esta crisis.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también