
La presidenta encargada Delcy Rodríguez encabezó un acto de condecoración y despedida a la brigada de salvamento y rescate de Cuba, la cual finalizó su misión de apoyo técnico, médico y humanitario en el estado La Guaira, tras el reciente doblete sísmico.
Rodríguez destacó la labor del equipo, que está conformado por especialistas en rescate, médicos quirúrgicos, peritos forenses e ingenieros del Contingente Internacional Henry Reeve. Durante la ceremonia, el Ejecutivo nacional entregó reconocimientos a los integrantes del personal que se desplegó para atender a las comunidades afectadas.
La brigada cubana ejecutó diversas funciones, incluyendo operaciones de salvamento, intervenciones quirúrgicas y la evaluación de infraestructuras en la región. En el acto también estuvieron presentes el ministro para Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Félix Plasencia, y el embajador cubano en Venezuela, Jorge Luis Mayo Fernández.
DCN/Agencias