
Lapatilla
El embajador de Estados Unidos en la ONU, Mike Waltz, declaró el domingo 26 de julio que el presidente Donald Trump “tiene todas las opciones en la mesa” para el próximo paso en la guerra en Irán, incluyendo posibles acciones militares.
Waltz afirmó en una entrevista con NBC que Trump está utilizando vías diplomáticas, económicas y militares para alcanzar un objetivo estratégico claro.
En respuesta a un informe de NBC sobre un supuesto racionamiento de armas en el Pentágono, Waltz dijo que el Ejército de EE.UU. cuenta con lo necesario para afrontar el conflicto. Afirmó que esta información era “tontería” y expresó que quienes la filtraron “merecen estar en la cárcel”.
LEE TAMBIÉN: EEUU interrumpe bombardeos a Irán mientras Trump espera una solución diplomática
Los comentarios de Waltz se producen en un momento en que Estados Unidos detuvo sus ataques a Irán este fin de semana, mientras Trump busca una solución diplomática, según fuentes de medios nacionales.
El viernes, Trump se reunió en la Casa Blanca con asesores para evaluar la posibilidad de un “ataque masivo” a Irán, aunque continuaron las conversaciones con la República Islámica para negociar un acuerdo.
Este empuje hacia las negociaciones surge tras un resurgimiento del conflicto luego de que Trump terminara un memorando de entendimiento firmado en junio, que había pausado las agresiones que comenzaron el 28 de febrero.
La disputa política en torno a la guerra se intensificó el martes, cuando el secretario de Guerra, Pete Hegseth, informó al Senado que el conflicto ha costado 37.500 millones de dólares hasta ahora y que se requiere un presupuesto adicional de 67.000 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Irán amenazó con extender la guerra hacia otros países si EEUU reanuda sus ataques en Medio Oriente
Waltz igualmente destacó que el Ejército ha ejecutado una campaña con superioridad aérea y marítima en la región, teniendo un acceso sin restricciones sobre Irán.
DCN/Agencias