
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, solicita apoyo empresarial para su gobierno
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, hizo un llamado este viernes a los empresarios durante un evento en Medellín, instándolos a comprometerse con el país para atender las necesidades de los más pobres. Su gobierno comenzará el próximo 7 de agosto.
Durante el acto, se anunció que el presidente ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Sergio Díaz-Granados, reveló un compromiso de financiamiento de 9.000 millones de dólares destinado a apoyar el desarrollo en Colombia entre 2026 y 2030.
De la Espriella manifestó que “cuando la empresa prospera, el empleo crece y cuando el empleo crece, la pobreza retrocede”. Dirigiéndose a los líderes gremiales presentes, incluidos representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), destacó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno.
Señaló que es “imposible reconstruir este país” sin el apoyo decidido del sector privado, subrayando que todos deben contribuir a este esfuerzo. Además, afirmó que en su administración “se dejará de ver al empresario como un adversario”, enfatizando que el sector privado es “el mayor aliado del desarrollo nacional”.
DCN/Agencias