¿Cristiano Ronaldo se despide de la selección? La incertidumbre acecha a Portugal.

El Futuro de Cristiano Ronaldo en la Selección Portuguesa: ¿Qué Viene Después?

El destino de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal es un tema que arde en el debate nacional después de su eliminación en el Mundial. El emblemático capitán, que se vio en lágrimas al final del partido contra España (1-0) en los octavos de final, ha dejado a todos preguntándose si este fue su último encuentro con la camiseta del país.

Los medios lusos no dudaron en colocar a Ronaldo en la portada de sus ediciones tras el trágico desenlace del torneo. Publicaciones como Record y Correio da Manhã, donde CR7 es además accionista, reflejan el dolor del astro en sus diferentes titulares, mientras que el Jornal de Notícias optó por un “Adiós” junto a imágenes conmovedoras del jugador.

A sus 41 años, Ronaldo confirmó que este sería su último Mundial, pero no se apresuró a tomar decisiones sobre su futuro en el equipo: “Fue mi último Mundial, pero de lo demás habrá tiempo para pensar. Necesito estar con mi familia y no decidir con la cabeza caliente”, expresó en una conferencia de prensa. A pesar de la incertidumbre, se siente satisfecho con su legado: “Tengo la conciencia tranquila por haberlo dado todo por Portugal”, recordando los títulos que han marcado su carrera, como la Eurocopa de 2016 y las Ligas de Naciones.

El gol de Mikel Merino en el tiempo de descuento selló el destino de España y puso fin a la era de Roberto Martínez como director técnico de Portugal. Ahora, la prensa especula sobre quién será su reemplazo, con Jorge Jesus, exentrenador de grandes clubes como Benfica y Sporting, como favorito para asumir la batuta del equipo.

Aludir a su posible sucesor no es la prioridad para Ronaldo en este momento: “No es el tiempo adecuado para hablar de quién vendrá”. No obstante, desbordó elogios hacia Martínez, resaltando lo que ha aportado al fútbol portugués: “Ganó un título con Portugal. Antes no habíamos ganado nada, ahora los tiempos han cambiado”.

La situación no es nueva para el astro, quien ya había contemplado retirarse de la selección tras el Mundial de Catar 2022. Con el inicio del proceso hacia la defensa de la Liga de Naciones programado para septiembre, Ronaldo tiene un tiempo limitado para tomar una decisión que marca el futuro del fútbol en su país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también