¡Crisis habitacional! Familias sufren la condena del Estado en edificios agrietados y en peligro de colapso.

Habitantes de diversas comunidades han alzado la voz para alertar sobre las condiciones de riesgo en las que viven numerosas familias que están obligadas a residir en edificios con serios daños estructurales, producto de recientes temblores.

En redes sociales, se han compartido imágenes que evidencian el estado crítico de varias construcciones, que presentan profundas grietas y desprendimientos en las paredes. Los afectados señalan que estas situaciones van más allá de un simple descuido, considerándolas una irresponsabilidad que pone en peligro la vida de quienes habitan estos inmuebles.

La indignación de las comunidades se manifiesta ante la actitud de las autoridades locales y nacionales, quienes según los testimonios, parecen tratar de normalizar la ocupación de estos edificios deteriorados, especialmente en áreas de La Guaira y en distintos sectores de Caracas.

Los vecinos están demandando la realización de inspecciones técnicas de manera independiente y la asignación urgente de soluciones habitacionales, con la intención de prevenir lo que podría convertirse en una tragedia evitada. En este contexto, un video relacionado con la situación se encuentra disponible en Instagram.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también