Bolivia repatria a dos estudiantes impactadas por los devastadores terremotos en Venezuela.

La Cancillería de Bolivia anunció este domingo la repatriación de dos estudiantes bolivianas afectadas por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela. Las jóvenes regresaron en el mismo avión militar que transportó a un grupo de rescatistas que brindó asistencia humanitaria en el país caribeño durante la última semana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó en sus redes sociales que las estudiantes “retornaron al país tras recibir asistencia y protección consular”. Se activaron los mecanismos necesarios para garantizar su regreso seguro a Bolivia ante la vulnerabilidad causada por los sismos, según la Cancillería.

Las jóvenes llegaron a Santa Cruz el día anterior y continuaron su viaje para reunirse con sus familias, informó la Cancillería. El viceministro de Gestión Consular, Héctor Huanca, quien estuvo en Venezuela con el equipo de rescate, comentó que estas estudiantes fueron repatriadas debido a la situación generada por el terremoto.

Además de las estudiantes, el equipo de rescate envió seis toneladas de ayuda humanitaria recolectada por la comunidad venezolana en Bolivia. Huanca también indicó que durante su estancia en Venezuela, se comunicó con bolivianos residentes para evaluar sus condiciones, lo que facilitó la repatriación de las jóvenes.

En el mismo avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana regresaron 20 rescatistas que participaron en las labores de apoyo a la población afectada. Al recibir al grupo, el ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, resaltó que “frente a una situación muy crítica, Bolivia estuvo presente gracias al trabajo” de las Fuerzas Armadas.

El número de fallecidos por el terremoto en Venezuela ha ascendido a 2.954 y los heridos a 16.592. Según cifras oficiales, 6.462 personas han sido rescatadas y 16.309 han perdido su vivienda, por lo que se han habilitado 80 campamentos temporales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también