Alcalde Di Martino celebra un balance positivo tras las intensas lluvias en Maracaibo

Las lluvias que cayeron en Maracaibo durante la noche del domingo dejaron un balance favorable, según lo informó el alcalde Giancarlo Di Martino. El mandatario destacó la rápida respuesta de los organismos municipales y de seguridad ante las incidencias provocadas por las lluvias y los fuertes vientos.

En el operativo estuvieron involucrados varios cuerpos de seguridad y atención, incluyendo Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, Polimaracaibo, y la Dirección de Seguridad Ciudadana. También colaboraron la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, junto a diversas instancias de la Alcaldía.

Di Martino mencionó que las precipitaciones causaron la caída de un semáforo y varios árboles en la ciudad. Como respuesta, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) comenzó la reinstalación del semáforo durante la mañana.

El alcalde indicó que gracias a las acciones preventivas previas, el Terminal de Pasajeros y el Puente España operaron sin novedades. Además, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) movilizó cuadrillas para retirar los árboles caídos y atender otros reportes relacionados con la lluvia. El alcalde también ordenó al Centro de Procesamiento Urbano identificar a los propietarios de terrenos y vallas publicitarias que causaron inconvenientes tras los vientos fuertes.

Janner Pérez, presidente del IMA, informó que las líneas de emergencia continuaban operativas y que desde el inicio de las lluvias, el personal estaba monitoreando las condiciones en la ciudad. Pérez agregó que las cañadas estaban siendo vigiladas constantemente y, aunque no se registraron emergencias graves, se reportaron anegaciones en el sector El Silencio, cerca de Altos de Milagro Norte en la parroquia Coquivacoa.

Finalmente, Di Martino anunció una reunión programada con el gobernador Luis Caldera para la próxima semana. El objetivo de este encuentro será mejorar la coordinación institucional y optimizar la respuesta a futuras lluvias y otros fenómenos climáticos en Maracaibo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también