
Choferes de transporte colectivo en el estado Nueva Esparta están solicitando la implementación de subsidios directos dirigidos a estudiantes y adultos mayores.
Frank Acosta, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, explicó que esta propuesta tiene como objetivo establecer un mecanismo efectivo que beneficie a los profesionales del volante y al mismo tiempo garantice el acceso al transporte para los grupos más vulnerables en medio de la complicada situación económica.
“Se está evaluando la posibilidad de ofrecer un subsidio directo mediante plataformas electrónicas para ayudar tanto a los estudiantes como a las personas de la tercera edad. Mientras esto se concreta, seguimos brindando apoyo a estos sectores,” indicó Acosta.
Además, Acosta subrayó la necesidad de que los reembolsos del Ministerio del Transporte se realicen puntualmente para así mantener operativas las unidades de transporte y cubrir los gastos de combustible, neumáticos y repuestos.
DCN/Agencias