La Policía brasileña lanza la búsqueda de 25 integrantes de Tren de Aragua por presunto tráfico de armas y drogas

La Policía brasileña llevó a cabo este martes un operativo simultáneo en seis estados del país con el objetivo de detener a 25 miembros del grupo criminal transnacional Tren de Aragua. Este operativo se enmarca en investigaciones sobre tráfico de armas, drogas y personas, donde se ha identificado una posible asociación con la banda brasileña Comando Vermelho.

El operativo incluye 30 órdenes de búsqueda y confiscación de evidencias en varios estados, abarcando desde el norte hasta el sur de Brasil, según un comunicado de la Policía Civil. En Amazonas, fueron arrestados varios venezolanos vinculados al grupo criminal, así como un armero brasileño encargado del transporte terrestre de armas, según el comisario Mário Paulo.

En Río de Janeiro, las autoridades detuvieron a un sospechoso, señalado como el encargado de la parte financiera del Tren de Aragua. Este individuo es acusado de gestionar el blanqueo de alrededor de 300 millones de reales, equivalentes a unos 60 millones de dólares, en criptomonedas y otros activos en el último año. La captura se produjo en el aeropuerto internacional de Río, donde también se confiscó un vehículo de lujo valorado en un millón de dólares, según el portal ‘G1’.

El comunicado oficial señala que la operación reveló vínculos financieros entre el Tren de Aragua y el Comando Vermelho dentro de Brasil. Además, las investigaciones indican que el Tren de Aragua actúa como proveedor de armas de guerra para diversos grupos criminales en el país.

El operativo continúa activo y las autoridades aún no han presentado un balance definitivo sobre el número total de detenidos ni sobre la cantidad de armas confiscadas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también