Invitan a las universidades a participar en la discusión sobre la reestructuración del Gobierno

Héctor Rodríguez reafirmó la importancia de que la consulta para la reestructuración del Gobierno abarque a toda la sociedad.

El comisionado presidencial para la Reestructuración y Reingeniería del Gobierno instó a las universidades a poner a disposición sus capacidades técnicas, académicas y humanas, además de fomentar investigaciones y generar debates que contribuyan a la reorganización estatal. Esta solicitud fue dirigida durante un encuentro en Caracas con rectores y representantes de diversas instituciones educativas, donde se discutió cómo la experiencia universitaria podría aportar a la revisión del Estado desde diversas perspectivas: histórica, técnica y social.

Rodríguez, quien también ocupa el cargo de vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, subrayó la necesidad de un “diálogo sincero y respetuoso” que incluya a todos los sectores de la sociedad para encontrar “puntos en común” en el proceso.

La iniciativa de reestructuración se basa en principios de “garantía y respeto”, abarcando aspectos como el empleo, la eficacia de los servicios públicos y los derechos sociales de los ciudadanos. Rodríguez comentó que se busca ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios, así como simplificar el funcionamiento del gobierno y sus trámites.

En este marco, la ministra de Educación Universitaria, Ana María Sanjuán, destacó la relevancia de las universidades en este proceso de consulta, al ser las encargadas de formar a los profesionales que desempeñarán roles clave en distintas áreas del Estado.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también