Caen los precios del petróleo ante acuerdo entre EE. UU. e Irán
Los precios del petróleo continuaron su descenso el martes, ampliando las pérdidas de la sesión anterior. Esta caída se produce en un contexto de expectativa por el acuerdo provisional de paz entre Estados Unidos e Irán, que podría facilitar la reapertura del Estrecho de Ormuz, una de las rutas energéticas más importantes del mundo.
A las 09:09 GMT, los futuros del petróleo Brent para agosto bajaban un 2,1%, situándose en 81,41 dólares por barril. En tanto, los contratos del West Texas Intermediate (WTI) para julio caían un 2,4%, alcanzando 78,83 dólares.
Cabe recordar que ambas referencias ya habían experimentado una reducción cercana al 5% el lunes, luego de que Washington y Teherán anunciaran un acuerdo preliminar para extender por 60 días el cese al fuego establecido desde abril, lo que facilitaría la reactivación del Estrecho de Ormuz.
La intensa actividad de venta en el mercado eliminó gran parte de la prima de riesgo geopolítico que se había acumulado durante el conflicto en el Golfo, llevando al Brent y al WTI a sus niveles de cierre más bajos desde marzo.
DCN/Agencias