
La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, famosa por sus roles en películas como ‘Shakespeare apasionado’ y ‘Emma’, ha desatado una polémica tras participar en un anuncio para un lujoso complejo residencial en Herzliya, Israel. Según reporta el Daily Mail, la artista proferió unas palabras que han generado diversas reacciones: «Hay una razón por la que los edificios más emblemáticos del mundo están junto a un parque».
La colaboración de Paltrow con la inmobiliaria Aviv Melisron ha dividido las opiniones en redes sociales. Un grupo la critica por supuestamente apoyar al gobierno israelí en su postura sobre Gaza y Líbano, mientras que otros la defienden, argumentando que se siente orgullosa de sus raíces judías.
Un tuitero expresó: «Gwyneth Paltrow promociona áticos de 10 millones de dólares en Herzliya mientras Gaza arde y Líbano sangra». En contraste, sus seguidores resaltan su enérgico pronunciamiento en contra del antisemitismo y su apoyo a los rehenes israelíes capturados por Hamás el pasado 7 de octubre. «Paltrow, que es judía, ha hablado constantemente contra el antisemitismo y ha alzado la voz por la liberación de los rehenes», comentó un apoyo en la misma plataforma.
Este evento ha puesto de manifiesto no solo la polarización de opiniones en relación a la situación en Medio Oriente, sino también el impacto que una figura pública puede tener al posicionarse sobre temas sensibles. La polémica sigue creciendo mientras Paltrow se mantiene en el centro de la discusión.
DCN/Agencias