Conflicto por una vivienda termina en tragedia: primo asesinado

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reportó la captura de tres primos en relación al asesinato de otro familiar durante una disputa. La víctima, Isilio José Paz Medina, de 50 años, perdió la vida el primero de junio en Viento Bonito, parroquia Elías Sánchez Rubio, municipio Indígena Guajira, estado Zulia.

Según el informe difundido en Instagram por el Cicpc, las investigaciones se realizaron mediante entrevistas a testigos, incluyendo a la hija menor de Isilio. Se determinó que los primos implicados, identificados como Joan Antonio Larreal, José Manuel Viña Sáez y Carlos Alfredo Montiel Larreal, atacaron a Isilio, golpeándolo repetidamente y disparándole, todo en el contexto de un conflicto relacionado con la vivienda que ocupaba la víctima.

Este tipo de violencia ya era conocido, ya que los primos previamente habían intentado provocar un incendio en la casa con Isilio y otros habitantes dentro.

En otro caso, el Cicpc capturó a un individuo señalado como participante en el femicidio de Sugey Marina Terán Anchila, de 25 años. Este crimen ocurrió el 10 de mayo en la carretera Vieja Petare-Santa Lucía, en el barrio La Dolorita, sector El Guamo, municipio Sucre, estado Miranda. El detenido, Jhonaiker José Puello Delgado, de 20 años, había llegado al lugar del crimen junto a Cristian José Borges Pire, quien aún no ha sido detenido. Tras asesinar a Sugey, Puello Delgado sustrajo su celular y huyó con Cristian, cambiándose de ropa en el camino para evadir a las autoridades.

Finalmente, en Cumaná, estado Sucre, el Cicpc detuvo a Rafael Eduardo Ñañez Morales, de 37 años, por ser el responsable de las lesiones sufridas por una joven de 26 años. El informe indica que, después de una discusión, Rafael tomó a la víctima por el cuello y la arrojó violentamente al suelo, dejándola inmóvil. La mujer fue trasladada al hospital central de la región y diagnosticada con trauma raquimedular cervical y luxación bilateral, lo que causó la pérdida de movilidad en sus extremidades.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también