
El Comando Sur de EE.UU. (SOUTHCOM) llevó a cabo este viernes una evaluación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para evaluar su operatividad y coordinar la llegada de personal de rescate, equipos y suministros humanitarios hacia las áreas afectadas por los terremotos del 24 de junio.
La inspección fue dirigida por el mayor general Kevin J. Jarrard, en compañía del jefe de Defensa de Venezuela, general Gustavo González López, y otros altos mandos militares. Desde el miércoles, Maiquetía ha estado cerrado al tráfico comercial debido a los severos daños en su infraestructura, lo que ha llevado a redirigir los vuelos de asistencia internacional a la Base Aérea El Libertador.
Esta evaluación es crucial para restablecer el principal punto de acceso aéreo del país y facilitar la creciente respuesta internacional.
En redes sociales, se destacó que el Cuerpo de Marines de EE.UU. y funcionarios de distintas agencias están colaborando en esta ayuda humanitaria.
DCN/Agencias