Cámara Municipal de Maracaibo: Pionera Nacional en la Defensa de los Derechos de la Tercera Edad

En una significativa sesión con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor, la Cámara Municipal de Maracaibo se destacó como el único parlamento local en Venezuela que cuenta con una Comisión Permanente del Poder Popular, lo que implica una gestión directa junto al Parlamento Comunal. El evento homenajeó a los abuelos, a quienes se les consideró como «árboles del saber». La celebración incluyó la animada participación de grupos de danza de la tercera edad, como «Las Burriquitas del Zulia» y «Rompiendo Cadenas», quienes resaltaron los logros sociales obtenidos por este grupo desde 1999.

La Mgtr. Ida León de Soto, diputada de la Asamblea Nacional, fue la oradora principal, y durante su intervención, se destacó el trabajo del alcalde Gian Carlo Di Martino por la inauguración del Paseo Peatonal, una obra que mejora la seguridad de más de 256.000 adultos mayores en Maracaibo. Los voceros presentes alentaron a los abuelos a permanecer alertas ante posibles manipulaciones y recordaron que el municipio cuenta con un sólido marco legal, respaldado por ordenanzas locales y el Consejo Legislativo, para asegurar su bienestar.

Las autoridades enfatizaron que el reto actual es unir esfuerzos entre el Estado, la familia y la sociedad para que las leyes de protección dejen de ser meras palabras. A pesar de las adversidades económicas, se reafirmó el compromiso de mantener vigente el Instituto Municipal de Atención al Adulto Mayor. Con el respaldo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el acto finalizó subrayando la determinación política de seguir legislando en pro de la dignidad y el protagonismo de los adultos mayores en el estado Zulia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también