
El jefe de la comunidad Yanomami Castañeda, Enzo Moi, reportó que la crecida del río Amazonas inundó la zona, con un aumento en los niveles del agua de hasta dos metros. «A las 8 de la mañana comenzamos a trasladar a las personas, perros, todo. Gracias a Dios a la comunidad Mosho», relató Moi, quien mencionó que el poblado de Mosho está ubicado en un área elevada y segura.
Además, Moi expresó su gratitud hacia la Misión Salesiana, que ha proporcionado asistencia alimentaria a los afectados por la inundación.
Por su parte, el director de la Misión Salesiana, Alber Pacheco, indicó que el nivel del agua ha disminuido significativamente y se espera que pronto se retire de las comunidades afectadas.
DCN/Agencias