Aumenta a cuatro la cifra de españoles fallecidos en los terremotos de Venezuela

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha confirmado que cuatro ciudadanos españoles han perdido la vida en el terremoto que sacudió Venezuela, según información proporcionada por sus familiares y la embajada en Caracas.

Asimismo, hay 99 españoles que aún no han sido localizados. Los equipos de rescate están trabajando para acceder a cuatro de ellos que se encuentran atrapados bajo los escombros, según fuentes del ministerio.

Exteriores de España está en contacto para localizar a ciudadanos españoles en tránsito que no están registrados en el consulado, así como a aquellos que puedan necesitar asistencia especial. Además, se están coordinando esfuerzos para repatriar a los nacionales en un avión militar que ha llegado a Venezuela, contando con la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), bomberos de Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

La AECID ha activado un paquete inicial de emergencia para atender a los afectados por el sismo, movilizando un millón de euros en respuesta al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

El ministerio también señaló que España está colaborando con el Mecanismo Europeo de Protección Civil. Esta colaboración permite coordinar la ayuda internacional con las autoridades y organizaciones no gubernamentales locales, con el fin de evitar duplicidades en la asistencia y asegurar que llegue a quienes más lo necesitan. En este sentido, España ha ofrecido desplegar un hospital de campaña Start para la próxima semana.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también