
La dirigente política María Corina Machado denunció que la situación en Venezuela dificulta la labor educativa de los maestros, quienes únicamente reciben un dólar diario. Según Machado, esto ha llevado a que los niños solo puedan asistir a la escuela dos veces por semana, ya que los educadores deben buscar otras fuentes de ingreso para poder subsistir.
En una entrevista con Newsmax, la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025 enfatizó la necesidad de una transición ordenada en el país, con el fin de aprovechar sus recursos y propiciar un desarrollo sustentable.
Este viernes, un grupo de maestros jubilados se manifestó frente al Ministerio de Educación en Caracas, demandando un aumento en el salario mínimo.
DCN/Agencias