¡Explosivas declaraciones de María Corina Machado! Califica a Venezuela como el ‘estado 51’ de Trump: ¡Mira su contundente mensaje! (+Video)

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, reaccionó a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible anexión de Venezuela como el “estado 51”. Según Machado, el mandatario estadounidense está transmitiendo un mensaje a diversas partes, incluyendo al régimen venezolano.

En una entrevista concedida a CNN en Español, Machado destacó la imagen positiva que Trump tiene sobre Venezuela y el potencial del país en un contexto democrático. «Sé que al presidente Trump le gusta mucho Venezuela, y por buenas razones. Es un país hermoso, y sobre todo con gente maravillosa», comentó la dirigente.

Machado, coordinadora de Vente Venezuela, enfatizó que una transición democrática traería beneficios tanto para los venezolanos como para los estadounidenses, describiéndolo como una «solución ganar-ganar».

Además, vinculó el futuro político de Venezuela a la migración y a la seguridad en la región, señalando que más de un millón de venezolanos están actualmente en Estados Unidos y muchos desean regresar, aunque este retorno depende de la recuperación de la democracia. Afirmó que un gobierno democrático en Venezuela podría desmantelar redes criminales y estructuras vinculadas a actores extranjeros que operan en el país.

Respecto a los comentarios de Trump sobre la anexión, Machado interpretó esto como un mensaje político dirigido a los aliados y al oficialismo en Venezuela, reiterando que hay un mensaje claro para el régimen.

Machado también afirmó que, si Venezuela avanza hacia un sistema democrático, podría convertirse en “el aliado más fuerte en las Américas” para Estados Unidos. Destacó que un cambio político en Caracas tendría un impacto regional, influyendo en países como Cuba y Nicaragua. «Por primera vez, una vez avancemos hacia la democracia y Venezuela sea libre, Cuba seguirá, Nicaragua seguirá, y por primera vez en la historia de este continente los americanos seremos libres de dictaduras y comunismo. Esto es enorme”, concluyó la dirigente opositora.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también