El Vaticano confirma la visita del Papa León XIV a Marco Rubio este jueves.

Este lunes 4 de mayo, el Vaticano anunció que el papa León XIV recibirá el próximo jueves a las 11:30 (09:30 GMT) al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.

Durante su visita a Roma, se espera que Rubio tenga reuniones con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y con Antonio Tajani, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, según fuentes del gobierno italiano.

Además, Rubio ha solicitado un encuentro con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien es considerada una de las aliadas más cercanas de Donald Trump en Europa.

El papa León XIV ha expresado en varias ocasiones su oposición a los conflictos internacionales y a los líderes que los promueven. En abril, criticó abiertamente la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán, lo que provocó una fuerte reacción de la Casa Blanca.

Trump respondió con críticas hacia el papa, describiéndolo como “un hombre que no cree en detener el crimen” y acusándolo de “jugar con un país que busca un arma nuclear”, aludiendo a Irán.

La reunión del jueves marcará el segundo encuentro entre el papa y Rubio. El secretario de Estado ya había sido recibido en el Vaticano en mayo de 2025, junto al vicepresidente estadounidense JD Vance, poco después de la elección de León XIV como papa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también