
La Policía Bolivariana del estado Zulia realizó la detención de tres individuos en posesión de drogas en los municipios de San Francisco y Rosario de Perijá.
Los efectivos del Centro de Patrullaje K-nino arrestaron a Samuel David Delgado Velázquez en el barrio Limpia Sur, parroquia Domitila Flores, durante un recorrido habitual. Durante la revisión, se le encontraron siete envoltorios de material sintético de diversos colores, que contenían una sustancia blanca con un fuerte olor, presuntamente cocaína, ocultos en sus partes íntimas. Además, al verificar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial, se determinó que tenía una orden de captura emitida por el Tribunal Militar Décimo de Control.
En otro operativo, en el sector Cañada Larga de la Villa del Rosario, agentes del Patrullaje Motorizado observaron a dos hombres que parecieron nerviosos al percatarse de la presencia policial. Al abordarlos, identificaron a Heloendris Jesús Villalobos Cueto, de 23 años, y Kristian Ángel Ramos Zuleta, de 28. A estos se les confiscó un envoltorio con restos vegetales, posiblemente marihuana, así como un artefacto de aluminio, conocido como pipa para fumar, que tenía residuos y un olor característico de la droga. También se les encontró un encendedor de color verde.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instancias correspondientes, donde quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
DCN/Agencias