
El exministro del régimen chavista y empresario colombiano, Álex Saab, se presentó este lunes en una corte federal de Miami, donde enfrenta cargos de lavado de dinero. Su llegada se dio tras ser deportado el sábado desde Estados Unidos.
Saab, de 54 años, fue acusado en el Distrito Sur de Florida por delitos relacionados con el lavado de dinero y la conspiración para llevar a cabo transacciones financieras, así como por ocultar y disfrazar el origen de fondos. Este empresario ha sido señalado previamente en Estados Unidos por enriquecerse ilícitamente mediante contratos gubernamentales y por su presunta vinculación como testaferro del presidente Nicolás Maduro.
En la audiencia, Saab compareció vestido con un overol marrón. La jueza Marty Fulgueira Elfenbein determinó que quedaría detenido sin posibilidad de fianza hasta el 24 de junio.
El régimen chavista comunicó el sábado sobre la deportación de Saab, atribuyéndole «la comisión de diversos delitos» en el país norteamericano.
DCN/Agencias