¡Bombazo! Luis Suárez se queda sin Mundial: Uruguay lo deja afuera del 2026.

Luis Suárez se pierde el Mundial 2026

En una noticia que ha sorprendido a muchos, el histórico goleador uruguayo Luis Suárez no figura en la lista de convocados por el técnico argentino Marcelo Bielsa para el Mundial 2026. Suárez, quien dejó la selección en 2024, había manifestado interés en regresar a la Celeste, asegurando en abril que «jamás le diría que no» si el equipo lo necesita, especialmente antes de una competencia tan importante.

En su momento, el delantero del Inter Miami explicó que decidió dar un paso al costado para permitir que los jóvenes tuvieran su oportunidad. Aclaró que había hecho declaraciones que resultaron inapropiadas y se disculpó en su momento con quienes correspondía.

El adiós de Suárez a la selección llegó en septiembre de 2024, tras un empate sin goles contra Paraguay en las eliminatorias mundialistas. Tras su salida, no dudó en criticar a Bielsa, sugiriendo que su estilo había complicado la cohesión del grupo.

Este domingo, la Asociación Uruguaya de Fútbol reveló la lista de convocados para el Mundial, donde la Celeste se medirá en el Grupo H contra potencias como España, Arabia Saudí y Cabo Verde. En el ataque, Bielsa ha optado por Darwin Núñez, Rodrigo Aguirre y Federico Viñas.

Luis Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay con 69 tantos en 143 partidos, ha sido un pilar en las Copas del Mundo, participando en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. En total, jugó 16 partidos en Mundiales, marcando sus goles más recordados en 2014, cuando dos tantos suyos llevaron a Uruguay a vencer a Inglaterra.

Su récord en mundiales lo compartía con grandes figuras como Fernando Muslera y Edinson Cavani. Ahora, Muslera se queda como el único con más participaciones, ya que ha sido convocado por Bielsa para este Mundial.

El legado de Suárez en la selección es indudable, pero su ausencia generará un vacío en un equipo que busca dejar huella en el próximo torneo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también