¡Trotamundos arrasa a Piratas en La Guaira!

Escrito por: Joseph Ñambre | X: @JosephSports27
Foto: Elio Lugo | Prensa Trotamundos de Carabobo

En la continuación de la octava semana de la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), el Trotamundos de Carabobo se despachó con un contundente 101-67 frente a los Piratas de La Guaira. El choque se llevó a cabo en el Domo José María Vargas, donde el Expreso Azul mostró su dominio, ganando todos los cuartos del duelo.

El primer periodo comenzó apretado, pero los carabobeños lograron cerrar con un marcador de 18-16. En el segundo cuarto, elevaron su juego y lo ganaron 28-17. La tercera fase fue aún más contundente, donde dominaron 37-18, y finalizaron con un 18-16 en el último tramo, asegurando su victoria sin sobresaltos.

Reese brilla en la cancha

El escolta Jason Reese V fue la estrella de la jornada, anotando 32 puntos y completando un gran juego en 24 minutos. Además, aportó tres asistencias, robó dos balones y capturó tres rebotes. Su efectividad fue notable, concretando 72% desde el arco de tres puntos, encestando 8 de sus 11 intentos.

Otros destacados de la jornada

Por el lado de Trotamundos, también brillaron Fernando Fuenmayor, quien sumó 19 puntos y 8 rebotes, además de Jhornan Zamora y Eric Romero, quienes añadieron 12 tantos cada uno. Ricardo «Ricky» Ledo también se hizo notar con 10 puntos y un excelente aporte en los rebotes.

En el bando de los Piratas, Yeison Colomé fue el mejor, anotando 14 puntos, seguido de Jordan Hamilton con 12.

Con esta victoria, Trotamundos se posiciona segundo en la tabla con un registro de 13-7, mientras que La Guaira se queda en el décimo puesto con 6-12. En otros resultados de la jornada, Pioneros del Ávila venció a Héroes de Falcón 78-68, y Cocodrilos de Caracas superó a Panteras de Miranda 98-72.

Sin duda, el Expreso Azul sigue mostrando su potencial en esta emocionante temporada de la SPB, con un juego cada vez más sólido. ¡A seguir apoyando a nuestra Vinotinto del baloncesto!

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también