
Abdón Maicán, un adolescente de 16 años, y un amigo decidieron refrescarse en la Vereda del Lago II, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo. Sin embargo, lo que comenzó como un día de diversión se tornó trágico cuando Abdón se lanzó al agua y no logró mantenerse a flote.
El joven había estado compartiendo con su novia y otros amigos cuando, en un momento de distracción, se sumergió en el lago. Según informes, su amigo de 18 años intentó ayudarlo, pero no pudo rescatarlo. La novia de Abdón y los demás presentes alertaron rápidamente a las autoridades mientras la situación se tornaba caótica.
La mañana siguiente, se activó un operativo de búsqueda que involucró a alrededor de 40 funcionarios de distintas entidades, incluyendo el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), Protección Civil y la Dirección de Seguridad Ciudadana. A pesar del esfuerzo conjunto, el rastreo se interrumpió por la falta de visibilidad al caer la noche.
Finalmente, en horas de la mañana, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Abdón José Maican Percefiel, que ahora se encuentra en manos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
DCN/Agencias