Tevin Glass se une a los Brillantes del Zulia para luchar por el título en la segunda mitad de la temporada.

Por: Andrés Hernández | Prensa Brillantes del Zulia

La dirección deportiva de Brillantes del Zulia no se detiene y sigue haciendo cambios en su plantilla ante la segunda parte de la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). El equipo ha confirmado la llegada de Tevin Glass, un destacado jugador con experiencia internacional y antecedentes en nuestra liga, quien reemplazará a Glen Rice Jr..

Glass, originario de Norcross, Georgia, tiene 31 años y mide 2.03 metros, especializándose en la posición de pívot. Su físico imponente y su capacidad reboteadora, junto con sus habilidades ofensivas, aportarán un importante equilibrio al sistema táctico de Gustavo García, el entrenador del equipo.

Un conocido de la SPB

Tevin ya tiene experiencia en el baloncesto venezolano, habiendo jugado para Broncos de Caracas en la temporada 2023, donde promedió 16.6 puntos y 10.2 rebotes en solo cinco partidos.

A lo largo de su carrera, se ha convertido en un trotamundos del baloncesto, jugando en ligas de Argentina, Canadá, República Dominicana, Malasia, México, Catar, Taiwán, Estados Unidos y Uruguay. En el ámbito universitario estadounidense, fue parte de Wichita State y Tennessee State. A nivel profesional, defendió los colores de equipos como Peñarol de Mar del Plata, Leones de Santo Domingo y Freseros de Irapuato, entre otros.

Reciente trayectoria de Glass

Su paso más reciente fue en el baloncesto uruguayo, donde estuvo con el Club Atlético Cordón, destacándose con promedios de 26 puntos, 7.5 rebotes y 3.3 asistencias en seis partidos. Su último encuentro fue el 23 de marzo, donde jugó 38 minutos y anotó 23 puntos.

Con la llegada de Tevin Glass, Brillantes del Zulia busca apuntalar su juego en la pintura y sumar experiencia al equipo en la etapa crucial de la competición. ¡Vamos Brillantes!

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también