La secretaria general del sindicato de estaciones de servicio en Lara, Azalea Colmenarez, pidió a Pdvsa que active todos los métodos de pago disponibles para la gasolina premium. Según Colmenarez, la escasez de divisas en efectivo complica las operaciones en las estaciones de servicio.
Resaltó la necesidad de diversificar las opciones de pago, ya que el precio de la gasolina está fijado en 1 dólar por litro. Esto facilitaría a los propietarios de las estaciones hacer sus transacciones. Colmenarez explicó que el uso exclusivo de efectivo dificulta el pago completo de las cargas de gasolina.
“Un dólar en efectivo para un vehículo de 80 litros son 80 dólares”, señaló, sugiriendo que deberían ofrecerse modalidades de 0,50 y 1 dólar por litro, permitiendo así que los usuarios elijan según sus posibilidades económicas.
Con información de Unión Radio.
DCN/Agencias