Sector franquicias anticipa un crecimiento del 10% al 15% para 2026

El sector de franquicias en Venezuela anticipa un crecimiento del 10% al 15% para 2026, con un enfoque en gastronomía, retail y servicios. Raúl Angulo, presidente de Profranquicias, indicó que más de 75 marcas operan actualmente en el país, con alrededor de 2.500 puntos de venta, generando más de 44.000 empleos directos e indirectos. Angulo destacó que la actividad presenta signos de consolidación, y que la expansión proyectada se debe a una mayor formalización y ampliación de operaciones ya establecidas.

Estas declaraciones se realizaron durante el evento FOCUS ON! 2026, el primer encuentro de alto nivel organizado por Profranquicias en Caracas, que reunió a más de 200 CEOs y gerentes de sectores como alimentos, retail, finanzas, tecnología, hotelería y logística. La agenda incluyó análisis sobre la reestructuración de mercados, escalamiento operativo y nuevas tendencias de consumo, favoreciendo el intercambio directo entre ejecutivos y la formación de alianzas comerciales.

Durante las presentaciones, Luzmar Moret, directora de McDonald’s, hizo hincapié en la importancia del liderazgo empático en empresas con personal joven. Javier Rodríguez, de Arturo’s, destacó que la experiencia del cliente debe adaptarse a estándares de hospitalidad. José Rivas Acevedo, de Bigwise, mencionó que el éxito digital depende del entorno y el talento en innovación. Alberto Afiuni, de EY, sugirió fortalecer la resiliencia organizacional, mientras Carlos Angulo, de Tealca, dijo que las diferencias en el sector pueden convertirse en un activo para el fortalecimiento gremial.

Después del evento en Caracas, el formato Roadshow de FOCUS ON! 2026 se llevará a cabo en Barquisimeto en julio y en Maracaibo en octubre, con el fin de promover alianzas y expansión regional. Profranquicias continuará fomentando la creación de espacios que conecten el liderazgo corporativo con nuevas oportunidades en la economía del país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también