Organizarán un Congreso para preservar las tradiciones culinarias

Durante la edición anterior del Congreso de Salvaguarda de la Gastronomía Venezolana, se decidió reconocer seis platillos como parte del patrimonio nacional, entre los cuales destacan la arepa, el casabe y el pabellón criollo, que ya forman parte de la herencia mundial.

Alexander Varón, chef y presidente de la Cámara Gastronómica de Caracas y Miranda, anunció que están en plena planificación de la segunda edición de este congreso, que tiene como principal objetivo la preservación de la gastronomía típica del país para asegurar su continuidad a lo largo del tiempo.

Varón indicó que este nuevo congreso busca realzar la cultura gastronómica venezolana, llevando la iniciativa a escuelas y hogares, y además, acercándose a aquellos portadores de tradiciones, especialmente las abuelas que han mantenido vivas estas costumbres culinarias.

La intención es seguir promoviendo y divulgando la cocina venezolana tanto a nivel local como internacional. La propuesta enfatiza la importancia del conocimiento y la valoración de los platos típicos, conscientes de su relevancia cultural.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también