¡Héroes en acción! Bomberos de Maracaibo apagaron incendio en vivienda abandonada en un tiempo récord.

Bomberos de Maracaibo apagan incendio en vivienda abandonada

Este domingo, se registró un incendio en una vivienda deshabitada situada en la calle 81 con Avenida 3Y. Las autoridades reaccionaron con rapidez; el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, junto a Protección Civil y las policías local y regional, lograron sofocar las llamas de manera eficaz.

El capitán Marcos Amaya, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, informó sobre el suceso. Resaltó que se activó un protocolo específico para hacer frente a esta emergencia y destacó que no hubo heridos, aunque sí se reportaron pérdidas materiales.

Amaya también mencionó que hay elementos perturbadores en la zona. Recordó que días atrás, en el Viernes Santo, se había registrado otro incendio en las cercanías, lo que obligó a la movilización de varios organismos de seguridad. Afirmó que las investigaciones están en curso para identificar a los responsables de estos actos, que parecen tener como propósito sembrar el caos.

El funcionario instó a los propietarios de inmuebles en situación de abandono a regularizar la situación de sus propiedades ante la Intendencia del CPU. Durante el incendio, una persona que vive en una casa contigua tuvo un episodio de nerviosismo y fue trasladada a un centro médico.

Gianluigi Di Martino, director del despacho del alcalde, también se presentó en el lugar y comentó que se trataba del tercer incendio en la misma área, lo que sugiere posibles intentos de sabotaje. Aseguró que todo el equipo de la Alcaldía está en alerta para proteger la seguridad de la ciudad.

En cuanto a las afectaciones materiales, Di Martino expresó su agradecimiento por que no hubo víctimas que lamentar, subrayando la eficacia del operativo. Además, enfatizó que continuarán las indagaciones para dar con los autores de estos incidentes, que buscan perjudicar a la ciudad y su gestión.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también