
En el estado Táchira, específicamente en la zona de Umuquena, recientes deslizamientos de tierra han afectado a 38 personas, causando una casa tapiada y dejando a tres más en riesgo. Además, los productores de la región enfrentan pérdidas económicas significativas debido a esta situación.
El Alcalde del municipio San Judas Tadeo, Salvador Pérez, reportó que equipos de Protección Civil, bomberos y personal de la alcaldía han logrado acceder a las áreas impactadas y han rescatado a familias que se encontraban atrapadas en el lodo.
Pérez también manifestó su inquietud por las precipitaciones que se están sintiendo en varias localidades y señaló que al menos tres sectores se encuentran sin suministro eléctrico a causa de las lluvias.
DCN/Agencias