Continúan los deslizamientos y las intensas lluvias en el estado Táchira

Organismos de seguridad, la gobernación del estado Táchira y el Ministerio de Vialidad están trabajando para despejar las carreteras afectadas por las lluvias, aunque la intervención con maquinaria pesada se ha visto restringida hasta que las precipitaciones disminuyan.

Las lluvias han causado estragos en el estado Táchira y en la zona norte. El río Carira ha salido de su cauce nuevamente, lo que representa un riesgo para los que transitan hacia el estado Mérida. Según Yoiris Sosa, corresponsal de Unión Radio, las comunidades de Coloncito y La Fría son otras áreas de alerta para los ciudadanos. En Umuquena y San Judas Tadeo, las fuertes lluvias obligaron al cierre del municipio tras haber habilitado el camino apenas dos días antes.

Asimismo, familias en Mata de Guineo han solicitado herramientas e insumos necesarios para retomar sus actividades agrícolas. Las comunidades que han sufrido las consecuencias de las lluvias están en necesidad de apoyo para reanudar sus labores en el campo.

En la vía hacia la frontera colombo-venezolana, se han producido deslizamientos de rocas de considerable tamaño, lo que ha llevado a las autoridades a restringir el paso, permitiendo únicamente la circulación de vehículos particulares. La situación en la región continúa siendo crítica, y las autoridades se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad que pueda surgir con el clima.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también