Asdrúbal Oliveros destaca que un aumento en la oferta de divisas en la banca busca disminuir la brecha cambiaria

Asdrúbal Oliveros, economista y consultor empresarial, indicó que esta semana la banca en Venezuela cuenta con un suministro considerable de dólares, lo que podría impactar tanto en el mercado paralelo como en la reducción de la brecha cambiaria. En un mensaje en su cuenta de X, el experto mencionó que esta dinámica se presenta al mismo tiempo que se realizan ajustes en el encaje legal, lo que podría presionar a la baja los diferentes tipos de cambio.

Según sus datos, la venta de divisas ha aumentado un 216% en comparación interanual en el primer trimestre de 2026, lo que sugiere una mejora notable en la disponibilidad de divisas en el sistema financiero del país. Sin embargo, Oliveros alertó que, a pesar de este progreso, los avances no son suficientes para lograr una completa estabilización del mercado cambiario.

El economista sugirió que es esencial avanzar en el ámbito fiscal y reformar tanto el mecanismo de venta de divisas como la forma de establecer la tasa de cambio para alcanzar una mayor efectividad.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también